Indice de contenidos
Algoritmo de Google Agosto 2018: Webs de Salud y Finanzas
¿Han cambiado tus resultados de la noche a la mañana? Te explicamos la razón
El Algoritmo de Google ha cambiado! Si has entrado aqui es porque has visto que tu web ha sufrido una caída importante, o no!, en tu sitio web y no tienes ni idea la razón de esta caida, pensarás ¿Google me ha penalizado? Nada más lejos!, no se trata de una penalización de Google, se trata de un cambio en su algoritmo que verifica la calidad y la veracidad de los contenidos en los sectores de Salud y Finanzas, ademas de otros sectores relacionados a esto, como puede ser la educación o los E-commerce.
Con esta nueva actualización Google quiere verificar (castigar o premiar) mucho la calidad pero sobre todo tener mucho cuidado con la información sensible que se maneja. Además de afectar a webs sobre Salud y Finanzas, también afectará a webs sobre tematicas similares.
Efectos sólo visibles por tandas
Los efectos de esta nueva actualización se verán por tandas, poco a poco. Entre los dias 28 de Julio al 2 de Agosto, ya se observan los primeros cambios pero el mayor cambio se ha visto a partir del 3 al 6 de Agosto:
Muchas webs como puede ser www.superalimentos24.com han sufrido una caida enorme a partir del 30 de Julio, en cambio otras como infosalus.com han subido mas de un +100%
Resumen web www.superalimentos24.com
Resumen Web infosalus.com
Google posee una guía donde llama a este tipo de sitios guía de calificadores de calidad (Google Quality Rater Guidelines) Apartado “2.3 Your Money or Your Life (YMYL)“ dice:
El ultimo parrafo resumimos lo siguiente: Las paginas YMYL tienen exigencias de estándares de calidad muy altos ya que las paginas YMYL de baja calidad pueden afectar negativamente a la felicidad, salud, estabilidad financiera o seguridad de usuarios.
Si te dedicas a SEO te invito a que leas este documentos de 164 páginas porque es muy interesante. Ya que Google ahora es mas exigente que antes, y seguirá siéndolo, ya que por ejemplo en uno de los apartados de la sección dice lo siguiente (lo resumo con mis palabras):
El contenido o asesoramiento medico sobre salud deberá ser escrito por personas u organizaciones con experiencias o acreditación médica. Debera ser escrito con estilo profesional y debera editarse, revisarse y actualizarse periódicamente.
Ya podemos ver que Google no bromea con esta nueva actualización y tendremos que tener una base bien sólida de nuestros conocimientos.
Conclusión
Esta tercera actualización de Google ha generado un revuelo en los resultados SERPs y google ha ido por sitios de contenido extremadamente sensibles que puede afectar al bienestar de los usuarios. En el documento que te deje mas arriba nos deja claro un mensaje de Google: Solo los contenidos de calidad tendrá su correcto lugar en las SERPs de Google.
Seguiremos atentos a esta nueva actualización de Google y como se podría garantizar que nuestros contenidos son de calidad.