Con todo lo acontecido por el Coronavirus o Covid-19, muchas empresa se han visto obligadas a tener que adaptarse al teletrabajo, pero muchas de ellas no están preparadas a esta adaptación tan repentina.
Desde que se decretara el estado de alerta en España (y en otros países) se nos ha recomendado confinarnos en casa y respetar la cuarentena impuesta por el Gobierno de España.
Se nos esta permitido salir solo en caso necesario, ir a comprar comida o a la farmacia para luego tener que volver a casa inmediatamente, la policía, y próximamente el Ejercito, se encargará de que cumplamos la cuarentena exigida.
Indice de contenidos
¿Que es el Teletrabajo?
Resumiéndolo, el teletrabajo es poder realizar tu trabajo desde casa u hogar, pero no necesariamente en esos lugares, digamos que el teletrabajo es poder realizar tu trabajo en cualquier lugar que se le ocurra, un ordenador donde puede concentrar todas sus herramientas para poder realizar un trabajo ideal.
Imagine que es un redactor de contenidos, en una empresa, se le suministra una mesa, un ordenador y programas preparados para la edición de contenidos como puede ser Microsoft Word, para convertir tu puesto en teletrabajo, solo necesitarías, el portátil, el programa de edición de textos y una conexión de internet, además de cuentas de correos para poder enviar la información. También se puede usar la nube para poder realizar dicho teletrabajo.
El teletrabajo no te ata a ningún lugar, puedes trabajar en cualquier rincón del mundo.
Un claro ejemplo de teletrabajo somos nosotros mismos, en Artificium siempre hemos realizado teletrabajo, no se necesita sede física para poder ofrecer buenos servicios, como son programación, web o Posicionamiento SEO, con un teléfono móvil, un portátil y algunos programas ya tendríamos la herramienta perfecta para poder trabajar a distancia.
¿Es costoso implementar el teletrabajo en mi empresa?
Uno de los inconvenientes y que frena a muchas empresas para adaptarlas al teletrabajo es el miedo a no controlar lo que hace el trabajador, y eso es una barrera que todas las empresas deberán superar si quieren implementar el teletrabajo a sus empresas, es el muro psicológico que impide la adaptación.
La confianza en el trabajador y que este realizara bien su trabajo ayuda mucho a superar esta barrera.
El precio material del teletrabajo, no va mas alla de un portátil, un teléfono móvil y una conexión a internet.
¿Puede mi empresa adaptarse al teletrabajo?
Las nuevas tecnologías permiten perfectamente adaptar casi todas las empresas a este modelo de trabajo, pero siempre habra que realizar un pequeño estudio para poder ver la forma de adaptar que necesita dicha empresa, por ejemplo, impresiones de papeles a distancia, reuniones, etc.
Si lo desea podemos ayudar a adaptar su empresa al teletrabajo, no dude en escribirnos a muestro email o llamar a nuestro telefono 670 65 63 60